martes, 20 de noviembre de 2007

Plan para microempresas

También existe la versión para microempresas (también voluntario) , para ser microempresa, hay que cumplir al menos dos de las presentes condiciones:
-Activo menor de 1 millón de Euros (el activo habrá que incrementarlo en el importe de los compromisos financieros aún pendientes por acuerdos de arrendamiento financiero)
-Cifra negocios menor de 2 millones de €
-Menos de 10 trabajadores.
Con microempresas y grupos pasa o mismo que con el plan de las pequeñas y medianas empresas que ya detallaremos más adelante.Si utilizamos un plan y hay alguna cosa que no está reflejada, pues para aquella cosa concreta, hacemos lo que dice el plan “superior”, o sea si estamos en el de pymes pues hacemos lo que dice el “completo” o general

5 comentarios:

N dijo...

Buen blog para una aproximación al nuevo plan contable. Enhorabuena.



Nota: tienes una "errata" en este comentario ("hi" por "y")

Contable dijo...

Corregido Norsk, gracias.

convocatoriaporlosmolinos@hotmail.com dijo...

Gracias por tomarte este trabajo. Hoy he hojeado el cuadro de cuentas y me ha sorprendido la desaparición de los Gastos de Establecimiento ¿Sabes por qué?.
Gracias de antemano

Contable dijo...

Hola amigo, desparece todo el subgrupo 20 porque para adecuarse a las nics desparecen los activos ficticios. De hecho porque estábamos acostumbrados pero esto de los activos ficticios, ya se veía que era pues eso "ficticios"

cande dijo...

me gusta este blog,gracias