lunes, 9 de abril de 2007

Nuevo plan general contable

Hola, buenos dias. Soy contable y he abierto este blog o weblog para familiarizarme con el nuevo plan general de contabilidad que actualmente está en fase de borrador pero que está previsto que en breve se apruebe. La idea es ir comentando los diferentes apartados del nuevo plan y sus diferencias con el plan vigente actualmente.

El principal motivo que ha tenido el legislador para cambiar el plan contable es la adaptación a las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad). La actual normativa vigente en España es el Plan General de Contabilidad que entró en vigor el día 28 de diciembre de 1.989 que curiosamente era el día de los inocentes si no me equivoco y sin querer decir esto que todos estos temas contables y de contabilidad sean ninguna broma.

Creo que el hecho de publicar un blog sobre el tema me va a ayudar a memorizar la nueva normativa ya que tengo muy mala memoria y alguien que se dedique a la contabilidad tiene que conocer esta normativa en profundidad. También pienso que el publicarlo en este formato de weblog es una manera abierta de plantear el tema que puede quedar enriquecida si personas interesadas en la temática hacen comentarios y aportaciones que serán bienvenidas.

Enlazo la web del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda desde donde se puede descargar de momento en archivo pdf el borrador de dicha normativa.

2 comentarios:

alida dijo...

Buenas, me gustaria saber las diferencias entre el marco conceptual de la normativa europea y la del Borraror del Plan General de Contabilidad

alida dijo...

Buenas, me gustaria saber las diferencias entre el marco conceptual de la normativa europea y la del Borraror del Plan General de Contabilidad